Efraín Hernández
Plumas libres
Amatlán.- El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta criticó la reciente retirada de la Fuerza Civil del municipio, calificándola de desorganizada y carente de medidas preventivas adecuadas.
El jurista recordó que la llegada de esta corporación fue bajo la complicidad del ex secretario de gobierno Erik Patrocinio Cisneros Burgos, quien con esa decisión abrió la puerta a casos de extorsión y abusos por parte de los elementos policiales hacia los ciudadanos.
El letrado señaló que, aunque la salida de la Fuerza Civil ha traído alivio a la población, también ha generado inquietud debido a la limitada capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad local, que ahora están compuestas únicamente por 20 agentes.
Fernández Zulueta expresó que los residentes de Amatlán dudan de la eficacia del cuerpo policial, apuntando que carecen de armamento adecuado para enfrentar a los delincuentes. «El alcalde, por su falta de previsión, dejó a su policía sin los recursos necesarios, reflejando ignorancia y arrogancia«, acotó.
Subrayó que es una total irresponsabilidad del mandatario municipal, ya que no previó estos problemas. «Habla de su falta de compromiso y de permitir que sus oficiales operen a merced de la delincuencia. Todo lo que suceda en Amatlán es responsabilidad de Figueroa Vargas por permitir que sus oficiales trabajen sin armamento», concluyó.
Comentarios