FGR gira orden de aprehensión contra líder ferrocarrilero Víctor Flores por fraude

Víctor Félix Flores Morales el domingo 25 de agosto buscará otros seis años al frente del sindicato ferrocarrilero de México, mientras una de varias denuncias en su contra ha procedido en orden de aprehensión. Foto Red social "X".

De la Redacción.

El diario Reforma a través de una nota ded a a conocer que el dirigente Ferrocarrilero Víctor Félix Flores Morales  quien pretende reelegirse otros seis años al frente del Sindicato Ferrocarrilero es investigado por la usurpación de los nombres de 38 mil jubilados ferrocarrileros para obtener una toma de nota en 2011 y lograr así un ingreso de dos millones de pesos  por cuotas.

Lo anterior dice el diario capitalino está debidamente asentado en el expediente PGR/DF/SPE-XX/6145/11-12/ ante el Juzgado Primero de Proceso Penales Federales con sede en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La hoy Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión contra el dirigente ferrocarrilero de 85 años por los delitos de fraude.

Consigna la nota de Reforma que por el concepto de cuotas sindicales Flores Morales estaría recibiendo un promedio de 14 millones de pesos mensuales aunque de esos 38 mil jubilados al menos unos 13 mil ya fallecieron pero a su nombre se sigue cobrando la cuota.

Víctor Félix Flores Morales tiene en este 2024, 29 años al frente de los ferrocarrileros mexicanos y es sino de los últimos sindicalistas priístas todavía en el poder y el próximo domingo 25 de agosto pretende ser electo otros seis años más ya que se llevarán a cabo las elecciones internas del sindicato rielero en donde sólo él se ha registrado como aspirante a Secretario General.

También es señalado por disidentes del sindicato de cobrar a los grupos por el transporte de migrantes a través de los ferrocarriles. También revelan que enervantes se transportan por los rieles con el aval del líder ferrocarrilero que cobra sumas millonarias y él mismo, es mega multimillonario. 

 

Comentarios

¡Síguenos!