Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Las organizaciones civiles en Veracruz manifestaron su respaldo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes desde el martes 20 de agosto llevan a cabo el paro indefinido de labores en protesta por la reforma judicial.
Dijeron que estas acciones atentan contra los derechos laborales de los trabajadores y cancela la carrera judicial.
Se trata de 36 organizaciones civiles y consideraron que dicha reforma representa un cerco a la división de poderes y el proceso de impartición de justicia, que debe ser autónomo, imparcial y estar al margen de intereses políticos facciosos.
También se pronunciaron contra la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, expuso el abogado Jonhy Archer, a nombre de las organizaciones civiles.
Las 36 organizaciones civiles decidieron manifestar su postura y reconocer la acción emprendida de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Las organizaciones firmantes del pronunciamiento son: Frente Cívico Nacional, Misión Rescate México, Xochi Lovers Veracruz, México Unido, Redes Ciudadanas Veracruz, Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil, A. C., Alianza Mexicana de Abogados, por citar algunos.
Comentarios