Solapan al alcalde morenista de Coetzala desde el Congreso del Estado; acusa Movimiento Independente de Veracruz

El Movimiento Independiente de Veracruz afirma que si Alejandro García Hernández alcalde de Coetzala no fuera de Morena ya estaría rindiendo cuentas pero por ser de la 4T es protegido desde la JUCOPO del Congreso local.

Efraín Hernández

Coetzala.- El Congreso del Estado de Veracruz, en particular la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presidida por Juan Javier Gómez Cazarín, continúa sin tomar medidas contra el presidente municipal de Coetzala, Alejandro García Hernández, quien ya enfrenta 15 denuncias ciudadanas en su contra; acusó Misael Martínez Ramírez, representante regional del Movimiento Independiente de Veracruz (MIV).

Entre las acusaciones más recientes, presentadas este viernes, se encuentra una por violencia política en razón de género contra la síndica Clementina Yolanda Coyohua Zepahua y otra por la sustracción de documentos durante actos vandálicos en el Palacio Municipal.

A pesar de la gravedad de estas denuncias, que incluyen presuntos actos de corrupción y abuso de poder, desde la JUCOPO no se ha promovido ningún proceso en su contra. «Es evidente que lo están protegiendo con un manto de impunidad y corrupción; si este alcalde perteneciera a otro partido político, ya lo habrían perseguido», señaló.

En la misma línea, el representante del MIV acusó a Gómez Cazarín de proteger al edil, destacando que si se tratara de un miembro de otro partido político, ya habría sido desaforado y encarcelado. «El Congreso y el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez están al tanto de la situación, pero no les interesa actuar, y mucho menos les importan los ciudadanos», concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!