Paco De Luna/
Xalapa, Ver.-El señor Roberto González Alarcón y su esposa María Victoria Hernández, viven con temor porque una vivienda vecina está a punto de colapsar sobre la propiedad de ambos.
Esto ocurre en la privada Benito Juárez de la colonia Dolores Hidalgo en la ciudad de Xalapa, donde desde la noche del sábado 24 de agosto, las lluvias ocasionaron el deslave de una parte del cerro donde está edificada una casa.
La propiedad está a punto de colapsar y en cualquier instante podría ocurrir una desgracia, explicó la pareja en este sitio ubicado en la zona Oeste de la capital veracruzana.
«En días pasados ocurrió un deslizamiento que se llevó la casa del vecino, y ahora el peligro es que colapse la mayor parte de la construcción sobre nuestro techo”, explicó don Roberto González, señor de 54 años de edad.
Él y su esposa María Victoria tienen temor de perder su propiedad, pues notan que el peligro es constante.
La pareja hizo el llamado a las autoridades locales, para que el caso sea atendido a la brevedad.
También sugieren una supervisión por parte del personal de Protección Civil, tanto municipal como estatal y se hagan los dictámenes de los terrenos y lo posible la construcción del muro de contención.
En el caso de la señora María Victoria Hernández Reyes, esposa del señor Roberto, comentó que sus documentos están en regla, están asentados en un terreno legal.
“Nosotros vivimos aquí por la necesidad de una vivienda, y nos hemos hecho responsables de poner nuestro muro, la construcción del vecino se ha derrumbado sobre nuestra casa”.
Además, agregan «pagamos impuestos, tenemos servicio de agua y luz, tenemos escrituras; sesión de derecho, tengo dictámenes de Protección Civil de que vinieron a revisar mis muros, hace ya varios años», contó la afligida señora durante la entrevista en la propiedad que corre el riesgo en la Ampliación Dolores Hidalgo.
Ante el peligro que esto representa, El señor Roberto y su esposa María Victoria tuvieron que salir de la casa por temor, «estamos rentando por la calle Ébano, ahorita venimos sólo a revisar que nadie se meta porque tenemos la mayoría de nuestras cosas aun aquí”, contó la pareja quienes además observan desde su propiedad, los cimientos de la casa vecina que podría colapsar en cualquier instante.
Comentarios