Critican elección de suplente de Zenyazen en la Delegación regional de la SEV en Córdoba

Consideran maestros que las problemáticas en la SEV continuarán.

De la Redacción
Plumas Libres

Córdoba.- Maestros de la región de las Altas Montañas manifestaron su inconformidad y preocupación por la reciente asignación de Ángel Etiem Jiménez Castañeda como nuevo delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Indicaron que su historial en cargos anteriores es cuestionable y dudan de su capacidad para resolver los obstáculos educativos de la zona.

Los docentes recordaron que durante su tiempo como regidor quinto en la administración de Leticia López Landero, a pesar de estar a cargo de la comisión de Educación, su participación fue prácticamente nula. Además, su desempeño como coordinador de Educación en el gobierno municipal del morenista Juan Martínez Flores también fue criticado, ya que consideran que no cumplió con las expectativas ni atendió de manera adecuada las necesidades del sector.

La asignación de Jiménez Castañeda ha generado preocupación entre los catedráticos, quienes desconfían de su habilidad para enfrentar los retos dejados por su predecesor, Rogelio Gamboa Dorantes, especialmente ante el aumento de protestas por el cobro de cuotas escolares en municipios como Cuitláhuac y Córdoba.

El reciente nombramiento, respaldado por Zenyazen Escobar García, actual diputado federal electo por el distrito 16 con cabecera en Córdoba, quien es considerado el verdadero poder detrás de la SEV, ha dejado a la comunidad educativa inquieta. Aseguran que con esta decisión, los problemas no solo persistirán, sino que se agravarán, afectando aún más a los estudiantes, sus familias, y a los miles de maestros en la región de las Altas Montañas.

Comentarios

¡Síguenos!