Por Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Se cumplió una semana del paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en rechazo a la Reforma Judicial planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Ya tenemos una semana en suspensión de labores y no hemos sido escuchados por el Poder Legislativo, entonces no se han cumplido las condiciones para terminar con el paro», explicaron durante la marcha este miércoles 28 de agosto. Los trabajadores marcharon en la avenida Manuel Ávila Camacho y se dirigieron al centro de la capital veracruzana, hasta llegar al frente del Palacio de Gobierno.
El paro laboral comenzó durante los primeros minutos del miércoles 21 de agosto y así se sumaron a las protestas nacionales para indicar su desacuerdo que jueces y magistrados sean elegidos mediante el voto ciudadano.
«Existe una negativa del Poder Legislativo de sentarnos en una mesa diálogo para establecer las condiciones de una reforma de una al sistema de justicia nacional de una manera integral empezando desde El primer respondiente que es el policía en la Procuración de Justicia que recae en las Fiscalías y posteriormente en la impartición de justicia».
Comentarios