Córdoba, Ver.- A mas tardar en octubre se deberá resolver el incremento salarial del 25 %, que solicitó el sindicato de empleados municipales adheridos a la CROC, evitando así estallar la huelga en el ayuntamiento
Lo anterior con base a la revisión contractual del Contrato Colectivo de Trabajo, que consta en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y que se debe hacer cada dos años en base a la Ley Estatal del Servicio Civil, siendo una de las peticiones en el pliego entregado a la autoridad municipal.
Los trabajadores encabezados por Javier Bozziere, no descartaron se apruebe el incremento, dado que a nivel nacional el salario mínimo ha logrado un beneficio parecido, beneficiando al sector obrero, como parte de las políticas públicas de la actual administración federal.
Otras de las condiciones en el emplazamiento a huelga es el mejoramiento de espacios laborales, uniformes, equipos de trabajo para las áreas en campo, despensas, becas, zapatos para uso rudo, entre otros beneficios.
Actualmente el sindicato de la CROC, tiene un estimado de 700 trabajadores afiliados, que se encargan de diferentes áreas municipales, principalmente las de atención al mejoramiento de la ciudad, como parques y jardines, limpieza pública, Hidrosistemas, mercados, entre otros.
Por José Vicente Osorio VargasA más tardar en octubre se deberá resolver el incremento salarial del 25 %, que solicitó el sindicato de empleados municipales adheridos a la CROC, evitando así estallar la huelga en el Ayuntamiento.
Comentarios