Acayucan, Ver.- Familiares piden a la fiscalía justicia para que sea procesado por feminicidio Alejandro N, quien fue detenido y presentado por delitos contra las instituciones, pero no por la muerte de Raquel N, pese a que fue la última persona que la vio con vida.
Raquel “N”, quien fue localizada en un camino vecinal entre Oluta y Sayula de Alemán, en una camioneta Nissan X-Trail calcinada, la mañana de este domingo 25 de agosto, sus familiares se preguntan por qué Alejandro N, el último que la vió con vida está detenido por delito contra las instituciones.
Luego de los hechos Alejandro fue asegurado, pero trascendió que fue por delitos contra las instituciones y la noche de este martes 27 de agosto fue internado en el reclusorio de Acayucan, después de una audiencia de más de diez horas, donde fue vinculado a proceso y le dictaron prisión preventiva por un año, tiempo durante ese tiempo se harán las investigaciones correspondientes.
La vinculación se dio por el delito contra las instituciones, aunque los familiares esperaban que fuera por el femicidio de Raquel, dijeron estar tranquilos por su detención y esperan que en el transcurso de las investigaciones se determine si tuvo algo que ver en la muerte de la dama, que es lo que presumen, pero serán las autoridades quienes lo determinen.
Cabe recordar que, presuntamente la última vez fue vista con Alejandro “N”, cuando salieron de un bar en Acayucan, posteriormente se dio a conocer que los habrían privado de la libertad, pero que él fue liberado, no así Raquel, quien fue encontrada más tarde en una camioneta calcinada, en camino vecinal que une a Sayula de Alemán con Oluta, cerca de la comunidad Correa.
Mientras que el hombre fue hallado durmiendo en su casa por los familiares de Raquel, quienes se mostraron extrañados, ya que no dio aviso a las autoridades del presunto plagio, ni tampoco avisó a sus consanguíneos de algo tan grave.
Comentarios