Leticia López Landero busca el control del PAN en Veracruz mientras enfrenta rechazo interno y acusaciones de corrupción

Por Efraín Hernández/

Córdoba.- En medio de un ambiente político tenso, Leticia López Landero, quien durante su gestión como presidenta municipal de Córdoba, en el periodo (2018-2021) fue señalada por causar un daño patrimonial de 107 millones de pesos, ahora intenta aferrarse a una nueva oportunidad de poder.

La ex alcaldesa, consciente de que el fuero podría ofrecerle la impunidad que necesita frente a las acusaciones en su contra, sueña con dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz. Sin embargo, la situación para López Landero es más que complicada.

El rechazo interno dentro del albiazul es evidente: la militancia no solo le ha cerrado las puertas, sino que también ha manifestado un fuerte repudio hacia su figura ya que es considerada la candidata de Morena para dirigir el CDE. Ante esta situación, la exfuncionaria decidió llevar su caso ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), interponiendo una demanda en contra del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El recurso legal presentado por López Landero se basa en supuestas irregularidades relacionadas con los criterios de paridad de género en la renovación de candidaturas para la dirigencia estatal del partido. No obstante, muchos ven en este movimiento un intento desesperado por mantener una influencia que, tanto dentro como fuera de su partido, parece desvanecerse rápidamente. El expediente TEV-JDC-173/2024, que ahora será revisado por la Magistrada Instructora Tania Celina Vásquez Muñoz, representara un nuevo fracasó en la controvertida carrera política de Leticia López, marcada no solo por sus ambiciones, sino también por el creciente rechazo que enfrenta dentro de su propio partido.

ResponderReenviar
Añadir reacción

Comentarios

¡Síguenos!