Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los trabajadores de Radio Televisión de Veracruz (RTV) se manifestaron y también bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir la renuncia de los directivos a quienes señalaron de omisión por la falta de mantenimiento de los equipos para laborar.
A la voz de «¡Justicia para Abraham!» también pidieron la renuncia inmediata del director de RTV, Víctor Hugo Cisneros y del subdirector Administrativo, Enrique Ávila.
Como parte de la presión, los trabajadores dijeron que el diálogo con funcionarios del Gobierno Estatal será a partir de que hayan sido destituidos los dos directores, a quienes señalaron de mantener en el abandono a esta televisora.
Esto sucedió a raíz de que Abraham Márquez Carmona falleció en accidente laboral el martes 27 de agosto cuando hacía cambios de iluminación en el estudio «C» de grabación y cayó de una escalera en mal estado.
Dijeron que como trabajadores de RTV y en apoyo a su compañero fallecido, continuarán en la lucha constante para el mejoramiento de los equipos de trabajo, porque de lo contrario corren peligro los casi 500 trabajadores de la televisora estatal.
«Es el momento que se nos escuche y se tomen las decisiones correctas y exigimos la renuncia inmediata del Director General y del Subdirector Administrativo de RTV por su inacción y negligencia en garantizar la seguridad de los trabajadores».

También piden que se les finquen responsabilidades civiles y penales a Víctor Hugo Cisneros y Enrique Ávila por que señalan que existen irregularidades financieras y administrativas, posiblemente cometidas bajo su gestión.
Los empleados denuncian en su marcha que desde la llegada de Cuitláhuac García, RTV se convirtió en un canal saqueado. El director dijo, permitió el saqueo del canal y el abultamiento de la nómina en favor de hermano, amigos, hermanas de diputadas de Morena, así como de amigos de altos funcionarios a los que se les ha pagado un sueldo durante 6 años sin trabajar.
Los empleados tenían que poner de su sueldo para comprar micrófonos, llantas a las unidades, las cámaras inservibles, los vehículos descompuestos todo el tiempo, tenían que tomar taxi o ir en caminión, entre los mismos empleados tenían que cooperar para mandar los equipos a reparación. También se contrató como empleados del canal a los amigos periodistas de Victor Hugo Cisneros que lejos de ayudarle, le perjudicaron porque nunca le hicieron ver que el canal estaba en el hoyo y él, no denunciaba nada, por tanto ´es cómplice de la muerte de Abraham Marquez, dijeron.
La programación de RTV en estos 6 años, ha sido la peor, debido a la falta de preparación de la gente que contrató el director del que dicen exigen que la autoridad abra un proceso penal por omisión y negligencia administrativa. «Victor Hugo Cisneros siempre estuvo enterado de lo que sucedía en el canal, se ausentaba la mayor parte del tiempo porque estudiaba en CDMX y dejó el centro en manos de buitres que acabaron con todo al grado tal que ya le costó la vida a uno de los empleados», expresaron
Comentarios