De la redacción
Plumaslibres
Córdoba.- El gobierno municipal de Juan Martínez Flores enfrenta nuevamente el descontento ciudadano, esta vez por bloquear el libre acceso a la Arena Córdoba y al Gimnasio del Mexicano, espacios que durante administraciones anteriores se habían mantenido abiertos para facilitar el tránsito entre colonias. Vecinos del Infonavit Santa Margarita denuncian que se han colocado rehiletes soldados en los accesos, impidiendo el paso hacia comunidades como Toxpan, Nuevo Toxpan y México, lo que ha generado un fuerte malestar entre los habitantes, quienes ven esta medida como un abuso de poder y una estrategia recaudatoria disfrazada de control.

Los inconformes cerraron calles y avenidas de la Unidad Habitacional Santa Margarita para exigir a la autoridad deje de atropellar sus derechos al libre tránsito, debido a que ahora pretenden cobrarles 10 pesos general y 5 a los adultos mayores para hacer uso del paso peatonal.
“Nosotras somos mujeres comerciantes que por años hemos usado el paso para llegar al mercado de Toxpan o a tomar el camión al centro, ahora nos vamos a tener que ir hasta la facultad de Arquitectura sólo porque el señor quiere más dinero, el alcalde NO tiene llenadera, ya nos tiene hartos, así debería de mandar a rehabilitar las calles y avenidas»”, dijeron los afectados.
Los afectados cerraron los accesos a las colonias México, Toxpan, Carriles, Santa Margarita, Los Olivos y Los Lirios, exigiendo la atención del presidente municipal, Juan Martínez Flores, o del responsable del Comité Municipal del Deporte (Comude), para que se les otorgue una solución que satisfaga sus necesidades.
Los habitantes acusan al gobierno de Martínez de apropiarse de espacios públicos, lo que ha generado un profundo malestar en la comunidad.
Señalan que este tipo de acciones recaudatorias no hacen más que confirmar la ambición de un gobierno que parece más interesado en llenarse los bolsillos que en atender las necesidades de los cordobeses.
Los vecinos han sido claros al expresar su frustración, argumentando que las medidas aplicadas sólo sirven para perjudicar a quienes dependen de estos accesos para llevar a cabo actividades cotidianas, como llevar a sus hijos a la escuela.
«Agradecemos contar con este complejo deportivo construido en administraciones pasadas, pero lo que no podemos aceptar es que ahora se nos restrinja el paso a un espacio que es público», señalan. Además, los ciudadanos critican duramente la falta de visión y compromiso del actual gobierno, recordando que, aunque ellos mismos han votado en favor del partido de Martínez, no esperaban este tipo de atropellos.
La inconformidad se ha intensificado, sobre todo después de que desde la madrugada se soldaron más accesos que conectan con las colonias de Toxpan y Nuevo Toxpan. Los habitantes lamentan que estas acciones del gobierno morenista sólo alimentan la corrupción y el abuso de poder que tanto han sufrido.
Esta situación, según los vecinos, es el reflejo de un problema mayor que se perpetúa en cada elección, cuando funcionarios de Morena, como el futuro diputado local o el diputado federal, parecen estar más interesados en beneficiarse personalmente que en servir a la comunidad.
Comentarios