Acayucan, Ver., 3 de septiembre del 2024.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas realizó imputación en contra de Alejandro “N” como probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales R.G.C.
Los hechos acontecieron el 25 de agosto del año en curso en el municipio de Oluta, cuando presuntamente llevó a la víctima, con quien mantenía una relación de pareja, al camino de terracería que conduce de la localidad de Correa a la Yeguada y la privó de la vida al interior de una camioneta Nissan X-Trail, calcinándola. calcinándola.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 459/2024.
En un principio se dijo que la pareja había sido privada de la libertad cerca de las 05:00 horas de ese día, pero él logró escapar y regresó a su casa en el barrio La Palma de este lugar, presuntamente sin avisar de lo ocurrido a los familiares de ella o a las autoridades dormía muy tranquilo en su casa.
Trascendió que en su declaración habría inconsistencias y presentaba rasguños, por lo que se libró el mandato judicial y los agentes lo arrestaron en respeto a sus derechos humanos, para posteriormente presentarlo a la audiencia inicial ante un juez de control y procedimiento penal oral que determinará su situación jurídica, dentro del proceso penal 459/2024
Esta sentencia es inicial se queda 2 años detenido en lo que dura el proceso y recibe sentencia definitiva
Cabe destacar que la familia de la víctima tuvo que manifestarse para que NO lo dejaran en libertad.
Comentarios