De la redacción
Córdoba, Ver.- Una vez más, el presidente municipal Juan Martínez Flores se enfrenta a la inconformidad ciudadana tras su intento de privatizar el acceso a la arena Córdoba, ubicada en la colonia Infonavit Santa Margarita y pasos por otras áreas deportivas. Vecinos de diversas colonias, como Toxpan, Carriles, Cafetales, Filtros y Santa Margarita, tomaron acción y se manifestaron portando pancartas con mensajes contundentes como «Libre acceso a la arena Córdoba» y «No a la privatización de espacios deportivos».

Tras la manifestación en el lugar, un grupo de alrededor de 50 personas decidió marchar hacia el centro de la ciudad. Su recorrido los llevó hasta el parque 21 de mayo, para luego dirigirse al palacio municipal, donde exigieron una audiencia con el alcalde, buscando frenar lo que consideran un atentado contra el derecho de la comunidad al uso de espacios públicos deportivos.
En el palacio municipal, un abogado del despacho Arena Jurídica intentó frenar a los inconformes, alegando que el presidente municipal estaba en una reunión. Sin embargo, ante la insistencia de los manifestantes, las autoridades locales optaron por entablar un diálogo con una comitiva de 10 personas para tratar de resolver la situación y escuchar sus demandas.
Comentarios