De la redacción
Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba se encuentra nuevamente bajo el escrutinio público debido a las presuntas irregularidades que rodean al Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel y a su Coordinadora de Programas del Bienestar, Lucero Velasco Arellano. A lo largo de este año, la pareja ha realizado siete viajes a la Ciudad de México, acumulando un gasto de 22 mil 911 pesos a las arcas municipales, sin contar el gasto en combustible, el cual también ha sido reportado por el funcionario anteriormente mencionado.
Estos viajes, lejos de estar justificados por motivos oficiales, han sido cuestionados debido a la falsedad en los informes de comisión que ambos presentaron.
En uno de estos reportes, llegaron a afirmar que sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmación que no ha sido respaldada con pruebas.
A ello se suma que Lucero Velasco Arellano, quien aparentemente no tiene funciones dentro del organigrama municipal, sigue cobrando un salario sin una labor clara.
La situación toma un giro aún más polémico cuando se revela que incluso un Gansito, comprado en una tienda de conveniencia durante uno de sus trayectos a la Ciudad de México, fue cargado a los gastos municipales. Este tipo de acciones levanta serias sospechas sobre el manejo de recursos dentro del Ayuntamiento, donde se ha denunciado la complicidad de la Tesorera Municipal, Rosa María Velasco Ramírez, al intentar ocultar la información y así evitar que se sepa la corrupción y los desvíos dentro de la administración del morenista Juan Martínez Flores.
Cabe concluir que Daniel Hernández del Ángel es el candidato predilecto del alcalde poblano para sucederlo en la presidencia municipal, según le cuenta él mismo a sus amigos.
Con esta jugada, buscar mantener la corrupción y las irregularidades bajo la alfombra, asegurando así la continuidad de un sistema que beneficia a unos pocos a costa de los recursos de todos los ciudadanos, Córdoba no mejora con la gestión de Juan Martinez dejando claro que Morena es un partido fallido en resultados benéfico para los ciudadanos.
Comentarios