Efrazz Balcázar
Plumas Libres
Córdoba.- Una comisión de vecinos de Santa Margarita se reunió con el presidente municipal, Juan Martínez Flores, para expresar su oposición a la privatización de los espacios públicos en el complejo deportivo El Mexicano.
Los manifestantes, preocupados por la instalación de torniquetes en los accesos, exigieron que se respete el paso de servidumbre que ha funcionado durante años como vía de comunicación entre colonias.
Mientras la conversación se desarrollaba en la oficina de la presidencia municipal con la presencia del titular del Departamento Jurídico, Miguel Ángel Rojas, los vecinos permanecieron afuera, esperando una respuesta favorable. Aseguraron que no están dispuestos a pagar por utilizar el paso, que consideran esencial para el libre tránsito de estudiantes y trabajadores.
La postura de los residentes fue clara: se oponen a la privatización de un espacio que históricamente ha facilitado el tránsito entre diversas colonias y es vital para la comunidad.
Posteriormente a la reunión, la líder de los vecinos, Patricia Balderas Cruz del Carmen, destacó que se logró el paso temporal para los residentes de las colonias Santa Margarita, Filtros, Cafetales y Toxpan. Sin embargo, añadió que próximamente habrá otra reunión con las autoridades municipales para intentar alcanzar un acuerdo. Por lo pronto, indicaron que no se instalará el torniquete en la entrada a la Arena Córdoba y seguirá siendo un punto clave para que los habitantes pasen por ese punto de manera segura.
Comentarios