Pacientes hemodializados del IMSS en clínica Santa Lucía en Veracruz, serán reasignados en el instituto

Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 242. Foto Imagen de Veracruz.

El Insituto Mexicano del Seguro Social da a conocer casi de manera inmediata tras las exigencias de unos 40 derechohabientes infectados luego de recibir hemodiálisis en clínica Santa Lucía en la ciudad de Veracruz de la cual investigarían las quejas; en menos de 48 horas tomaron la decisión de reasignar a los pacientes a diversas unidades de atención hospitalaria en la región cercana para continuar sus tratamientos a todos los afectados; así lo dijo la institución en un comunicado oficial:

Respecto a los pacientes que recibían el servicio de hemodiálisis extramuros en la clínica Santa Lucía, en el puerto de Veracruz, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa:

·         Los pacientes serán distribuidos para ser atendidos entre la Unidad de Hemodiálisis de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 242, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14 y un proveedor externo de la ciudad de Veracruz.

·         Lo anterior obedece a que la autoridad sanitaria correspondiente suspendió el servicio en la clínica de hemodiálisis Santa Lucía.

·         El IMSS en Veracruz Norte se ha puesto en contacto directo con cada uno de los pacientes para informarles sobre la programación de sus sesiones de terapia sustitutiva de la función renal, a quienes les garantiza un servicio de atención segura y de calidad.

Comentarios

¡Síguenos!