PAN expulsa a los Yunes tras aprobación y defensa a la Reforma Judicial de AMLO

Miguel Yunes Linares y Miguel Yunes Márquez ya fueron invitados a sumarse a Morena

CDMX- La Comisión Permanente Nacional del PAN anunció la expulsión de los senador Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez y la diputada local de Oaxaca, Natividad Díaz.

Asimismo, Acción Nacional acuerda impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma regresiva y destructiva reforma al Poder Judicial.

A su vez, se informó que se impugnará ante la Suprema Corte de Justicia la recién aprobada reforma judicial, lo cual se deba a que consideran que existen “vicios” que podrían revisarse, aunado a que consideraron que faltó discusión por la actual legislatura.

Por su parte, Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, llamó a los Congresos locales a no caer en presiones y emitir un voto en contra de la reforma.

¿Qué dijo Miguel Ángel Yunes Márquez al informar su voto a favor de la reforma judicial?

Miguel Ángel Yunes Márquez, ahora ex senador del PAN, confirmó que su voto en la discusión de la reforma judicial sería a favor, esto durante la sesión celebrada en la Casona de Xicoténcatl.

Seguido de aplausos por parte de los senadores de Morena, Yunes Márquez calificó esta decisión como la más difícil de su vida, previo a dar su voto a favor.

«La decisión más difícil de mi vida, he determinado dar mi voto a favor del dictamen para crear un nuevo modelo de impartición de justicia”, dijo durante su discurso.

Y también se analiza la expulsión de Fernando Yunes Márquez quien ganó una curul por el mismo partido.

Comentarios

  1. Que los expulsen será un mero acto de justicia partidaria, pero no de poder. Ellos ya están santificados, vean los comentarios morenos, ayer los juzgaban y hoy los abrazan. Y como estos no tienen memoria ni criterio propio, hasta pueden postular a alguno de ellos para suceder a la próxima gobernadora dentro de seis años. Total, ya están acostumbrados a votar por los chapulines que les llegan del PRI y ni pío dicen.

¡Síguenos!