Luis Ortiz
Hasta el 30 de septiembre, la explanada del Centro Cultural Atarazanas en Veracruz será sede de la exposición «Oaxaca La Guelaguetza Arte, Cultura y Tradición», una muestra de la riqueza cultural y gastronómica de Oaxaca.
«Son más de 50 expositores, un poquito de cada región como Juchitán, el Istmo, lo que es cañadas, costas y un poco de todo», destacó Eloísa Hernández, artesana oaxaqueña.
La exposición ofrecerá degustación de gastronomía oaxaqueña, eventos culturales, música en vivo y bailables desde las 7 de la noche. También se podrán adquirir souvenirs y artículos diversos.
«Queremos que la gente conozca nuestra cultura y que se enamoren más de lo que brindamos. Las tradiciones que tiene Oaxaca son únicas e inolvidables, eso es lo que queremos llevar a conocer a otros estados y es lo que queremos trasmitir», agregó Eloísa Hernández.
El mole de Oaxaca, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO, será uno de los platillos emblemáticos que se podrán degustar en la exposición.
Comentarios