Por Manuela V. Carmona/
Río Blanco, Ver.- Mas de 20 mil habitantes de diversas colonias de Orizaba se quedaron sin el servicio de agua luego de que un ramal del Acueducto de Nogales-Córdoba que abastece a diversas colonias del sur de esta ciudad, presentará una fractura que generó una fuga en este conducto.
Personal del área de la Coordinación de Agua Potable de Orizaba, detalló que alrededor de las 11:00 horas de este sábado, se reportó una fractura en el tubo de 14 pulgadas que se une al acueducto y da servicio a las colonias: Cidosa, Agrícola Librado Rivera, Carlos Max, Palmas, Benito Juárez, Rincón Chico y Rincón Grande.

Esto generó una fuga de agua, en la zona baja del puente a desnivel del entronque de la autopista en la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco, sin embargo, al tratarse de infraestructura de Orizaba, es este municipio el responsable de dar mantenimiento.
Debido a los trabajos, fue necesario la suspensión del servicio a toda esa zona, generando que al menos 20 mil personas, no tengan agua este día, aunque se espera que en el trascurso de la tarde se renueve el servicio.
Se especula que fue debido a la antigüedad de la instalación que el tubo presentó la fractura y con ello la fuga; los trabajadores explicaron que la parte dañada, solo afecta a Orizaba, por lo que el suministro hacia Fortín y Córdoba sigue funcionando.
Comentarios