Luis Ortiz
La obra del colector pluvial de la avenida Independencia y la rehabilitación de la misma avenida avanzan según lo programado, con un 80% de avance, informó Julio César Torres Sánchez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Veracruz.
«Ahí se van a hacer alcantarillas, drenaje pluvial, concreto estampado en el paso vehicular y estaríamos terminando. La obra está programada en contrato y programa de obras para finales de octubre», detalló Torres Sánchez.
Aclaró que las lluvias no han generado atrasos significativos, aunque el desarrollo fue un poco más lento durante el Carnaval y los festejos del 15 de septiembre. Sin embargo, se recuperaron los tiempos perdidos y se avanza conforme a lo establecido.
Además, se está trabajando en el programa de bacheo, aunque las lluvias han provocado afectaciones en la carpeta asfáltica. «En época de lluvia, se maltrata, pero en época de lluvia es complicado bachear, la mezcla asfáltica necesita que esté seca la superficie donde se aplicará porque si se pone en lo húmedo no funciona», explicó Torres Sánchez.
Reconoció que hay un aumento en la cantidad de reportes de baches en la ciudad, pero una vez que pasen las lluvias se trabajará arduamente para reparar las vialidades.
Comentarios