De la redacción
Plumaslibres
Coscomatepec, Ver. – A pesar de la liberación de los seis detenidos de Tetelcingo por parte de un juez de control, la situación en la comunidad sigue siendo tensa. Los pobladores continúan reteniendo a 30 policías y han advertido que no los liberarán hasta que las seis personas liberadas regresen a la localidad.
Tras una audiencia realizada a las 10 de la mañana, Patricia «N», Miriam «N», Marco Antonio «N», Elvia «N», Marcela «N» y José Germán «N», acusados de delitos contra las instituciones públicas, fueron liberados bajo la condición de continuar su proceso en libertad y sin acercarse a los elementos policiales involucrados en su detención.
Sin embargo, la liberación de los detenidos no ha calmado a los habitantes de Tetelcingo, quienes han mantenido retenidos a los policías por más de 24 horas, exigiendo que los liberados regresen a la comunidad como condición para permitir la salida de los agentes.
La situación mantiene en alerta a las autoridades, quienes buscan una solución pacífica para evitar una mayor escalada de la tensión en la zona.
Comentarios