Córdoba, Ver.- El consumo de cristal en el municipio de Córdoba sigue siendo alarmante, entre la población joven, pues en lo que va del año se han atendido alrededor de 500 casos, la mayoría de adolescentes que van desde los 12 hasta los 30 años de edad informó Julio César Martínez Victoria, coordinador del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones.
La venta de drogas de todas las clases, colores, olores y sabores va en aumento en la zona centro de Veracruz, los chicos de las primarias, secundarias y prepas son ahora las mejores víctimas de quienes las distribuyen por lo que es necesario que los padres se involucren la revisión diaria de la salud, conducta y mochilas de sus hijos.
Dijo que está de moda que los jovenes consuman pastelitos o brownies con mariguana, una de las drogas con mas demanda, pero como es muy olorosa, no la pueden consumir tan fácil, así que existen quienes la llevan a las escuelas en forma de browni. dijo.
“Es muy difícil que salgan de la adicción, sólo el 20 por ciento ha logrado dejarlo, hemos atendido diversos casos en el centro, pero el que más nos sigue llegando son los que consumen cristal y, aunque de menor consumo, también está la mariguana, pero ha cambiado la práctica ahora lo hacen los nuevos consumidores vía oral con los famosos brownies y otros dulces que pasan desapercibidos a la hora del consumo”, finalizó el entrevistado.
Comentarios