Nació «Clan del Bienestar» murió Clan de El Estero / El Trujyper / Verba Brava

Daisy Lludmila Martínez Cámara, delegada Bienestar en Veracruz.
- en Foro libre

El Trujyper

Viernes 20 septiembre 2024.- Pos sí, los iguales con los iguales y los desiguales con sus desiguales, no hay di´otra y como quien dice cada quien con su cada cual; lo que calienta y saca de onda es la mega agarrada de indejos que tienen los Yunes con los paisas veracruzanos, quienes inocentones y babotas hasta se rementaban la madrépora en campañas pa´ defender sus alegatas, posicionamientos,  discursos ¡porque el flotón créiba que eran machines, con palabra de macho,  bragaos, entrones y valientes como el Pancho Pantera ! Quesque eran de una pieza. Pero resultaron papayones, michas y vendedores de hule…uulerooos. Pa´poktas vergüenzas. Defendían su lana, poder y deshonor.

Penosamente se extinguió el Clan de El Estero, rama familiar otrora realeza choleña de estirpe turca-libanesa o de aquellos desiertos del Medio Oriente, descendientes de aquellos ancestros que vinieron a la América a buscar y encontraron comida, techo y patria. Y no se debe dudar que con base en trabajo honrado, sangre-sudor-lágrimas lo lograron, pero aquello fue hace 100 años,  cuando nacía el Carnaval jarocho. Esa honorabilidá bailó el 10 de septiembre de 2024.

Decía la Juanga que lo que se mira enfrentito no se juzga, y pos el Clan por el número de empresas, negocios, inversiones, inmuebles, cuentas bancarias, que se dice y publica que tienen pos han de estar chidamente forrados y se van de lado ¿obtenido cómo? no sé pero lo imagino, ¡con chamba, con chamba pues! Soy indio meco y guarín pero me fijo, la neta yo sí pienso y parlo bajunamente ¡me re´brota el quinto patio!

Ayer, de entre la flota de chismosos cafetómanos, brincó un bato insensato, mamonamente chilloneó pa´ presumir que eran “sus amigos” que no se hablara mal de ellos, por supuesto que de volada el carcajadón con estruendo se oyó hasta la glorieta del Sauce y La Palma en Paseo de la Reforma cuando le preguntamos al bastardo disque amigo de aquellos.. ¿tienes yate, buceas en Bahamas, vacacionas en Ibiza, haces choping en Los Ángeles, eres socio en sus negocios, te comes la que se te antoja, tienes empleados esclavos y servidumbre, eres jeke con harem, eres perverso agarrapendejos, desayunas en New York, comes en Miami y cenas en Madrid, tus cuates y mozos de alcurnia son de apellido no mexicano, detestas a los prietos, te crees el chingón entre chinguetas?   A todas las preguntas respondió que nel, nelazo, ni máis paloma. Y le sorrajaron en la jeta ¡Pero qué re´bruto eres, entóns no digas que eres su amigo! No digas idioteces ni babosadas; rescoldo del placer ¡desventurado!

Miyuli, Chikys, Fer, representaron alguna vez los sentimientos políticos de millones de veracruzanos, fueron la esperanza de lograr cambios para aminorar abusos y deshonestidades de políticos rateros, lacras, estúpidos y jijoepoetas, crearon confianza durante lustros, aceleraron mentalmente la posibilidad de verdaderos cambios para bien de Veracruz. Finalmente los que decían la lucha sigue y no nos doblamos, dizque hablaban de frente pecho a pecho fallaron y se fallaron a sí mismos y su descendencia, faltaron a la palabra de hombre. En minutos traicionaron a millones para salvar bienes, libertad, y “reputación”, ahora verdaderamente dudosa. ¡Y no me vengan con que me van a mandar a levantar y a fusilar!   Yo lo único que puedo perder es la setentona vida, ya qué.

Lo que no deja de ser cierto es que feneció el azul cielo Clan de El Estero y nació un adefesio entre moreno verde rojo amarillo cual chile huevillo o garnacha choleña. Nació EL CLAN DEL BIENESTAR ¡Gloria a Judas el Iscariote!

GUIJARRO: Senador, Maik Cuatroté; desde La Parroquia la flota te saluda.

(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta, la Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. [email protected])

Comentarios

¡Síguenos!