Contaminación en el río Arroyo Hondo amenaza la salud pública y evidencia la corrupción del gobierno municipal en Atoyac

La ciudadanía sigue esperando una intervención efectiva que garantice la calidad del agua y proteja su bienestar.

Efraín Hernández
Plumaslibres

Atoyac.- Habitantes del municipio alzaron la voz ante la alarmante contaminación del río Arroyo Hondo, cuya agua, indispensable para el uso doméstico diario de la comunidad, ha comenzado a verse turbia desde hace una semana.

Pese a la gravedad de la situación, los vecinos denuncian la falta de respuesta por parte de las autoridades, lo que ha generado preocupación por las consecuencias que esto podría tener en la salud pública.

El afluente es vital para cientos de personas que carecen de acceso a agua potable y aunque los lugareños sospechan que la causa de la contaminación es el vertido de vinaza por parte de la alcoholera, exigen que el mandatario municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz, tome medidas inmediatas para investigar y sancionar a los responsables.

Cabe señalar que el ingenio azucarero ha sido descartado como posible fuente del problema, ya que no está en temporada de molienda. A pesar de la creciente presión, el munícipe morenista ha guardado silencio, lo que deja en evidencia su complicidad y que permite que el problema continúe sin solución, exponiendo a la población a riesgos sanitarios. Mientras tanto, la ciudadanía sigue esperando una intervención efectiva que garantice la calidad del agua y proteja su bienestar.

Comentarios

¡Síguenos!