A balazos intentan secuestrar a veterinario Rochuan Suárez en Plaza Fundadores de Córdoba

La plaza Fundadores ya casi está vacía por elevadas rentas y falta de promoción de los administradores.
- en Sucesos

De la redacción
Plumas Libres

Córdoba.- Una vez más, la violencia golpea al municipio, sin que el presidente municipal Juan Martínez Flores tome medidas concretas para frenar esta creciente inseguridad. En un hecho que ha generado consternación en el sector empresarial y entre médicos veterinarios, Rochuan Suárez Kuri fue atacado a balazos la tarde del lunes, lo que incrementa el clima de incertidumbre y temor en la región.

El ataque ocurrió en una concurrida plaza comercial de la ciudad, Plaza Fundadores, provocando la evacuación inmediata de todos los locales, incluidas escuelas de idiomas y de baile ubicadas en la planta alta. Este incidente, junto con otros hechos de violencia, evidencia la falta de control y reacción de las autoridades locales ante la ola delictiva que azota a la zona.

Ante esa situación varios sectores de la sociedad han elevado su voz, exigiendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ponga fin a esta situación. Los robos, secuestros y asesinatos se han vuelto una constante en Córdoba y sus alrededores, generando miedo entre la población. La violencia no solo afecta a los ciudadanos de a pie, sino también a transportistas y comerciantes, quienes enfrentan extorsiones y asaltos en las carreteras que conectan con Orizaba.

Cabe señalar que algunos empresarios han optado por abandonar el estado o contratar seguridad privada para protegerse ante la impunidad con la que operan los delincuentes. A su vez, los cuerpos de seguridad pública son criticados por ser más eficientes en intimidar a automovilistas y motociclistas en los caminos vecinales que en combatir la criminalidad real que aterroriza a la sociedad.

Comentarios

¡Síguenos!