Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-La señora Laura Mujica Ferral, mamá de Isidro, niño de 7 años, exige justicia para que la muerte de su hijo no quede en la impunidad. El menor de edad fue subido a un vehículo en la localidad de Rancho Nuevo, municipio de Alto Lucero el viernes 13 de septiembre.
De acuerdo con su versión, en la unidad vehicular iban tres mujeres vecinas de esa localidad a quienes culpa de asfixiar a su hijo quien la mañana del sábado 14 de septiembre fue hallado sin vida en la calle Ópalo, de la colonia La Haciendita, municipio de Banderilla, cercano a la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Actualmente hay dos mujeres detenidas, Paola y Diana contra quienes exige todo el peso de la Ley y reciban el castigo por el asesinato de Isidro, a quien conocían como “Chilo”.
“Me lo encerraron en una casa, fueron tres mujeres, una se llama María, la otra Diana y Paola y el señor Emilio quien sabía de esto, pero se dio a la fuga. Mi niño se perdió el viernes, fue a comprar una cacala (chicarrón preparado), se puso a jugar con los niños de la señora que vende cacalas (…) Esas personas que se llevaron a mi hijo son vecinos, pero nunca tuve problemas con ellas, nos llevábamos bien, nunca hubo daños”, contó.
Después del juego, según los testigos le contaron a la señora Laura que su hijo pidió agua en la vivienda de Diana, donde le ofrecieron un jugo y que incluso hasta le dieron de cenar.
En ese instante la señora Laura se bañaba porque irían a unas oraciones pero cuando salió a ver al niño, este ya no estaba, “dieron las 8 de la noche, fui toqué puertas, estaba todo cerrado, fui a la casa del señor Emilio papá de Diana”, donde le respondieron que todos estaban en casa de otra vecina de nombre Patricia donde según jugaba Isidro y otras niñas.
Laura cree que alguna sustancia le fue dada en el jugo a Isidro “me amanecí en la guarnición esperando a que llegara mi hijo, pero nunca regresó, le hablé a la patrulla en Alto Lucero y me dijeron que no podían hacer nada, hasta que pasen 72 horas y en caso que el niño no aparezca vaya a la Fiscalía en Xalapa a poner la denuncia”.
Laura, mamá de Isidro se extrañó cuando no vio el vehículo de sus vecinas y que, a pesar de la búsqueda en la localidad, no fue hallado, pero cuando dieron las 12:00 de la noche, las preocupaciones aumentaron porque ninguna de las personas respondía las llamadas ni mensajes.
Fue en la Fiscalía en Xalapa donde a Laura le confirmaron que el cuerpo del menor estaba en La Haciendita “que las mujeres lo traían en el carro y que lo iban a dejar en el Súper Che, el niño los reconoció y les dijo, le voy a decir a mi mamá y al niño lo asfixiaron”.
Pidió justicia para que el caso no quede en la impunidad y que incluso Emilio, familiar de una de las acusadas sea detenido, así como otra de las vecinas de quien cree estuvieron involucrados en el caso de Isidro.
Madre de niño Isidro, denuncia que 3 vecinas y don Emilio, habrían asesinado a su hijo de 7 años, pide justicia

Chilo fue invitado a casa de una de ellas y luego se lo llevaron, amaneció asesinado
Comentarios