Boca del Río, Ver. La gobernadora electa Rocío Nahle García les reiteró este lunes a los Yunes (Padre, Hijo) que en Veracruz, “Morena se reserva el derecho de admisión”.
En entrevista, Nahle García dejó en claro que tanto el senador Miguel Ángel Yunes Márquez como su suplente (su Papá), Miguel Ángel Yunes Linares, no han expresado incorporarse a las filas de Morena pues han considerado seguir en el PAN.
Sin embargo, ante expresiones de morenistas como Gerardo Fernández Morena en el sentido de que se le debería dar entrada a Morena a los Yunes azules, Rocío Nahle nuevamente dijo no estar de acuerdo, pues apuntó que a Morena no pueden entrar personajes que toda su vida han profesado una ideología contraria a Morena.
“Hay que ser congruentes”, insistió Nahle, al defender que ha costado mucho construir un partido, por lo que a su juicio no se debería permitir la entrada a políticos que han impulsado una ideología neoliberal.
A Nahle se le preguntó sobre la foto en la que se observó a Yunes Márquez saludando a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, a lo que la gobernadora electa respondió:
“Morena es un partido que no tiene dueño, es un instrumento político al servicio del pueblo. Quienes formamos ese partido con una visión, con una ideología política, y está abierta para todos y está para recibir a quienes comulgan con esta ideología política”.
“Si bien es el partido que más ha crecido en los últimos años a nivel mundial, no nada más nacional. Está al servicio de todos los mexicanos, pero hay que ser congruentes con una ideología, con lo que creemos, a donde vamos, para qué se creó y para qué estamos construyendo este proyecto de nación”.
“Entonces creo que no hay quienes entren a Morena con otra ideología, una ideología neoliberal donde se han formado, que es válido porque este país se hace de multidisciplinas y aquí respetamos a todos; sin embargo, por la fotografía que me mencionas, la Presidenta electa es Presidenta de todos los mexicanos, y se va a reunir con todos los mexicanos, y a dialogar y a escuchar a todos los mexicanos y si son senadores, si son diputados, sin son empresarios, con todos”.
“Mira, el Presidente López Obrador se sentaba horas con el Consejo Coordinador Empresarial, incluso con el de Coparmex, que todos sabemos que Coparmex pues son neoliberales, que no estaban a favor de Andrés Manuel, pero él como Presidente tenía que atender a todos. Y así debe ser, como lo voy a hacer de Gobernadora que voy a tener que hablar con todos los veracruzanos y veracruzanas. Voy a ser gobernadora constitucional de todos, pero en la ideología política, en la militancia política, pues es otra cosa», dijo.
«Yo soy fundadora de Morena, yo no tengo por qué irme a ningún lado. Creo que Morena, como lo he dicho, se reserva el derecho de admisión aquí en Veracruz porque hay que ser congruentes. Nos ha costado mucho trabajo, a todos los morenistas para levantar y construir este movimiento y cada día sumamos más, y cada día se suman más al movimiento, lo que me da muchísimo gusto, pero en el ámbito partidario, esa es otra cosa. Eso lo decide la militancia. Cuando hay casos extremos, cuando hay casos fuertes. En mi caso, yo me quedo en Morena. Soy fundadora de Morena y en el caso del senador Yunes Márquez ellos no han declarado que quieren entrar a Morena. Ellos han declarado que se van a quedar en su partido, en el PAN. En ningún momento han declarado que quieren entrar para acá, entonces no le veo objeto a esos comentarios”, enfatizó.
Comentarios