Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver- Ante la falta de mantenimiento que tiene destrozadas las calles y ante el riesgo de rupturas de las redes de agua y drenajes por el paso de camiones pesados, vecinos de la congregación Potrerillo de Ixtaczoquitlán, amagaron con el cierre de calles y avenidas para exigir se rehabiliten los caminos.
Habitantes de las colonias Fernando Gutiérrez Barrios, Los Arroyos, Moyoapan, Chiltepec y Lagunilla, detallaron que tras el cierre de las calles de Orizaba al trafico pesado, este se está desviando por la zona de “La Joyita”, Lagunilla y la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, de la congregación Potrerillo, generando que los caminos estén en riesgo de colapso por la falta de mantenimiento y la formación de socavones.

Ante esta situación dijeron, es urgente que el ayuntamiento realice las reparaciones necesarias, pues algunos baches de la zona llevan más de un año en esta situación y continúan abiertos, debido a que, aunque los vecinos los rellena con escombro, este se deslava y deja al descubierto nuevamente el hoyo.
«Hacemos un llamado a los vecinos para unirnos a un paro en las entradas, ya que nuestras calles no están aptas para que circule el transporte pesado. Se están afectando nuestros servicios de agua potable y drenaje. No aguantará el peso de dichos vehículos, de tal manera pido su ayuda de la población, agentes, jefes de manzanas para reunirnos y poder pedir una solución a este problema” señaló el vecino Eliseo González.
Finalmente dijeron que de no realizarse la rehabilitación de las calles, estarían dispuestos a manifestarse aunque no es su intención afectar a las empresas asentadas en Ixtaczoquitlán, al impedir el paso, por lo que urgieron la construcción de un entronque que conecte a esa zona industrial.
Comentarios