De la redacción
Plumaslibres
Ixtaczoquitlán.- La inseguridad, los cobros de piso y las extorsiones han marcado la administración del presidente municipal, Nahum Álvarez Pellico, quien parece más interesado en asegurar su futuro político que en atender las necesidades de sus ciudadanos. Esta situación se ha agravado por la colusión entre su gobierno morenista y los grupos delictivos que operan en el municipio, lo que ha llevado a un aumento de la criminalidad y la desconfianza entre los ciudadanos.
Consciente de que su gestión es un fracaso, Álvarez Pellico busca que alguien cercano a él ocupe la candidatura a la presidencia municipal de Ixtaczoquitlán para el 2025, lo que podría permitirle ocultar los desfalcos y desvíos de recursos que han caracterizado su administración. Se rumora que esta maniobra incluye a su Director de Servicios Municipales, José Luis Cortés, conocido como «Chevy», como su candidato preferido.
En días pasados, el alcalde estuvo en Xalapa, donde se reunió con el Dirigente Estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, donde habrían negociado la candidatura.
De acuerdo a información recabada por parte de personal del partido guinda en Xalapa, dieron a conocer que dicha reunión se mencionó que en dado caso de que al partido le toque equidad de género para Ixtaczoquitlán, se mencionó a la ex-aspirante a la Diputación Local por el Distrito de Orizaba, Bryanda Welsh Clemente, como una opción viable.
Comentarios