Manuela V. Carmina
Texhuacán, Ver. – Pobladores de la localidad Pedregal del municipio de Texhuacán, bloquearon la carretera hacia Zongolica en una protesta por la falta de energía eléctrica que afecta a su comunidad, debido a que un transformador, que es la única fuente de energía, ha estado presentando fallas constantes.
Explicaron que a pesar de ya han reportado este problema a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta el momento no han recibido una respuesta adecuada por lo que ante la frustración determinaron bloquear la carretera.
Indicaron que, a pesar de los reclamos, la CFE no ha intervenido para reparar el transformador, lo que provoca interrupciones frecuentes en el servicio y a pesar de que enfrentan cortes de luz, los recibos de la electricidad llegan puntuales y deben ser pagados para evitar recargos.
Para presionar a la CFE, los pobladores decidieron bloquear la carretera Texhuacán-Zongolica, afirmando que no liberarían el paso hasta obtener una solución.
Una cuadrilla de la CFE llegó al lugar, pero comunicó que no podía reparar el transformador en ese momento, ya que se encontraba inservible y que debían notificar a la empresa lo que provocó aún más enojo entre los manifestantes, quienes demandaron al menos un generador temporal para mitigar la falta de energía, que ya los había dejado sin luz desde la noche del martes.
Los habitantes de Pedregal exigen una pronta respuesta de la CFE para resolver esta situación que afecta su calidad de vida.
Comentarios