Luis Ortiz
Un equipo de paramédicos de Medical Parker logró trasladar a Gustavo Riviello Jiménez, un hombre de más de 150 kilos de peso, a un hospital para recibir atención médica urgente después de que la Cruz Roja Mexicana y el Cuerpo de Bomberos se negaran a ayudar.
Gustavo, de 63 años, padece obesidad mórbida y requería atención inmediata por una infección en su pierna izquierda. Sin embargo, su condición física le impedía caminar y bajar las escaleras de su vivienda en el Infonavit Buenavista.
Su hermano, Julio César, relató la difícil experiencia: «Mi hermano tiene 63 años, está lastimado del pie izquierdo. Pesos entre 130 y 150 kilos, más o menos. Estuvimos una semana yendo a la Cruz Roja. Valoró poderlo bajar, querían que bajara por sus propios medios y dijeron que solo podían darle el servicio inmediato de ver cómo estaba en ese momento».
Después de ser rechazados por la Cruz Roja y los Bomberos, Medical Parker intervino y envió un equipo de paramédicos especializados. Con la ayuda de una ambulancia y equipo, lograron trasladar a Gustavo desde su vivienda en el segundo piso hasta el hospital.
» También fui a bomberos a reportar, me dijeron que sí nos ayudarían pero si la Cruz Roja iba a apoyarnos pero está dijo que no que por el peso que tiene no contaban con camillas, que las camillas no aguantan el peso», agregó Julio César.
Gracias a la intervención de Medical Parker, Gustavo recibirá la atención médica necesaria para tratar su infección.
Comentarios