Nuevo Gobierno Federal impulsará construcción del Puente de la Riviera

Actualmente, se están reparando los baches en la carretera federal 180 que conduce a Alvarado, afectada por las recientes lluvias.

Luis Ortiz

La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, anunció que el nuevo Gobierno Federal impulsará la ampliación del puente que conecta a la Riviera Veracruzana con Boca del Río, un proyecto crucial para descongestionar el tráfico en la zona.

Este proyecto, que beneficia a todos los habitantes de la Riviera Veracruzana, cuenta con tres opciones: un puente a desnivel, ampliar la estructura existente o crear una nueva vía hacia el Foro Boca. Sin embargo, su implementación depende del presupuesto federal.

«El tema del puente sin duda alguna nos beneficia a todos los habitantes de la Riviera Veracruzana y fue un acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y nuestra gobernadora electa Rocío Nahle», destacó Álvarez Vera.

«Ya la presidenta rindió protesta y debemos esperar a que llegue la gobernadora para conciliar los acuerdos», agregó la alcaldesa, refiriéndose a los próximos pasos para llevar a cabo el proyecto.

Además, el Gobierno Estatal está trabajando para convertir a Alvarado en un puerto alterno, aprovechando su ubicación estratégica en el Golfo de México. Esto permitirá abastecer a la flota de 450 embarcaciones que operan en la región.

Actualmente, se están reparando los baches en la carretera federal 180 que conduce a Alvarado, afectada por las recientes lluvias. El proyecto de ampliación del puente y la conversión de Alvarado en un puerto industrial son prioritarios para el desarrollo de la región.

Comentarios

¡Síguenos!