Yanga, Ver.- El joven Juan Marttinez esposo de Estrella N, denuncia que su pareja de 21 años entró en labor de parto y el 24 de Septiembre la dieron de alta. Los médicos quisieron aplicarle cesárea para que naciera el bebé, sin embargo, la dejaron sin movilidad en las piernas y sin poder evacuar. La tuvo que reingresar pues así la dieron de alta y se puso peor.
El señor denuncia un presunto acto de negligencia médica, en agravio de su esposa.
Juan Martínez, es habitante de la congregación de Miraflores. Relata que desde el pasado 24 de septiembre que fue dada de alta, pero comenzó a tener problemas para evacuar, lo cual le dijeron los doctores que era una situación normal, por lo que así se la llevaron a casa, no obstante, continuó con el mismo malestar hasta tres días después que fue ingresada de urgencia al mismo hospital.
“Al principio, como nos dijeron que era normal lo que estaba pasando no le hicimos caso, pero como fueron pasando los días seguía igual, pero lo peor es que ahora ya no siente las piernas, le picaron con unas agujas, sólo le sangraron sin que le doliera, un médico externo nos dijo que probablemente le dejaron algo durante la durante la operación”, refirió el esposo de Estrella, quien el 20 de septiembre dio a luz a una bebé en el hospital ubicado en el bulevar Córdoba-Peñuela.
El señor demandó al director del hospital de Yanga atienda el caso de su esposa ya que está muy grave tras dar a luz.
Amenazó con organizar una protesta para denunciar la clase de servicio de salud que se ofrece a la población de esta zona de Córdoba.
Comentarios