Positivo la disminución de las Tasa de Interés: Arturo Mattiello

Arturo Mattiello ahora analista financiero

Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- La Junta de Gobierno del Banco de México anunció una disminución en la Tasa de Interés Interbancaria. Esta decisión busca impulsar la economía nacional en un momento de incertidumbre global y nacional.

Según el analista financiero Arturo Mattiello Canales, «Es positivo porque bajan los intereses de las tarjetas de crédito y los préstamos. Al bajar la tasa de interés se reactiva el sector productivo y se producen más bienes y servicios y disminuye el ritmo inflacionario. Es benéfico para el ciudadano y para el sector empresarial de México).

La disminución de la tasa de interés tendrá un impacto positivo en la economía, ya que:

– Bajan los intereses de las tarjetas de crédito y los préstamos, lo que beneficia a los ciudadanos y empresas.
– Se reactiva el sector productivo, aumentando la producción de bienes y servicios.
– Disminuye el ritmo inflacionario, lo que ayuda a controlar los precios.

El peso se fortaleció temporalmente debido al diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos. Sin embargo, es importante estar atento a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales, ya que inciden directamente en la economía.

Esta medida es un paso hacia la reactivación económica, y se espera que tenga un impacto positivo en la economía mexicana en los próximos meses.

Comentarios

¡Síguenos!