Luis Ortiz
La comunidad LGBT en Veracruz, México, exige justicia y protección ante la alarmante cantidad de crímenes de odio en la región. Miguel Llinas, representante de la agrupación Soy Humano AC, denunció que desde el año pasado se han cometido numerosos crímenes de odio, de los cuales pocos han sido esclarecidos.
«Muchas veces cuando matan a una persona gay o a alguien vestido de mujer no hay estadísticas reales porque no entra en un trans feminicidio. Pasa lo mismo que con el feminicidio. Podrían incluirse crímenes pasionales y estadísticas de personas trans sexuales asesinadas«, expresó Llinas.
La iniciativa presentada por el diputado local Ramón Díaz Ávila busca incluir el tipo penal de trans feminicidio en el código de Veracruz. Según la propuesta, comete este delito quien prive de la vida a una mujer trans o persona con identidad o expresión de género femenina.
Llinas destacó que Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán Agua Dulce son las zonas con mayor número de crímenes de odio.
La propuesta busca establecer penas severas para quien cometa trans feminicidio. La comunidad LGBT y organizaciones como Soy Humano AC urge a las autoridades a aprobar esta reforma y proteger los derechos humanos de la comunidad.
Comentarios