CDMX.- El coordinador de la bancada morenista en San Lázaro Ricardo Monreal le entregó la vocería de la fracción de su partido al diputado por Aguascalientes Arturo Ávila Anaya, quien es señalado por haberse formado en las filas de la organización criminal NXIVM
NXIVM es una secta estadounidense condenada en 2019 por tráfico sexual, trabajo esclavo y crimen organizado. Se anunciaba como una organización de marketing multinivel que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional. Su sede se encontraba en el condado de Albany, en el estado de Nueva York.

Recientemente su lider Keith Raniere fue sentenciado a 120 años de prisión por los delitos de tráfico sexual, crimen organizado, extorsión, fraude y otros mas.
Entre los políticos y empresarios mexicanos que se formaron en esta secta se encuentra precisamente Arturo Ávila que ahora es diputado federal por MORENA que lo hizo candidato y diputado pese a que estaba involucrado con esta secta que durante años se dedicó de tráfico sexual de mujeres, extorsión y fraude.

Otro de los personajes famosos que se formó en esta secta, es Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Esta gente política tenía que usar sus relaciones para engrandecer y fortalecer a la secta.
Comentarios