Víctor Muró que trabajó con el cineasta Alfonso Cuarón, es la persona asesinada en Xalapa

Víctor Muró actualmente participaba en un cortometraje rodado en la capital veracruzana con otras tres personas originarias de la Ciudad de México. Muró trabajó con Cuarón...

Xalapa, Ver.- Víctor Muró Velázquez, técnico en iluminación que participó en películas como Roma de Alfonso Cuarón, sería la persona que fue vilmente cercenada en Xalapa.

Victor fue identificado como la víctima cuyos restos cercenados fueron hallados el pasado 7 de octubre en dos casas de Xalapa.

El artista actualmente participaba en un cortometraje rodado en la capital veracruzana con otras tres personas originarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con información que es pública, Víctor Muro participó como gaffer en cintas como: Roma (2018), El crimen del padre Amaro (2002), Cuilli y Muculli, los hijos del jaguar (2019). El 8 de marzo de 2023, compartió una foto en su cuenta de Facebook junto al cineasta Alfonso Cuarón, ganador de un Óscar en 2019 por la película Roma.  

Por estos hechos, hay una persona detenida en calidad de sospechosa y se espera que en las próximas horas será presentado ante un juez de control. La muerte de Muro Velázquez, también originario de la Ciudad de México, fue lamentada por la casa productora Aluxes, cuyos integrantes lo describen como un gran ser humano, querido por muchos compañeros cineastas.

Apenas este lunes 7 de octubre, Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, compartió una galería de fotos donde destacó que en el mes de septiembre, Víctor Muro impartió un taller especial de iluminación con estudiantes de dicha casa de estudios. 

En la foto aparecen el cineasta Alfonso Cuarón y Víctor Muro, un ingeniero en iluminación que participaba en un filme en #Xalapa. Él fue identificado como la víctima cuyo cuerpo cercenado fue hallado este lunes en 2 domicilios distintos de la capital veracruzana.

Los restos de Muro Vázquez fueron encontrados por autoridades de la Policia la tarde de este lunes 7 de octubre.

En una primera diligencia, en una casa abandonada sobre la calle Jesús González Ortega, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicaron las dos piernas del artista. y uno de sus bazos fragmentado en dos partes.

Posteriormente, en una cuartería de la calle Poeta Jesús Díaz, autoridades localizaron su dorso al interior de un tambo de plástico, mientras que su cabeza fue hallada en un bote de basura en el baño de la cuartería.

Estos hechos conmocionaron a los xalapeños por la brutalidad, crueldad con que asesinaron al técnico que hasta donde se sabe, tenía fama de ser llevadero y buena gente. 

Comentarios

¡Síguenos!