Córdoba, Ver.- La fiscal Verónica Hernández prometió que NO habrá impunidad en el caso del asesinato de la profesora de 48 años que fue brutalmente asesinada y desmembrada en una casa del municipio de Orizaba, junto con otras 3 mujeres que fueron asesinadas en diversos municipios del estado de Veracruz.
La funcionaria fue abordada, afuera de la fiscalía regional de Córdoba, tras participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en las instalaciones de la Ex hacienda de San Francisco, en Toxpan, con el Secretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.
Ahí Verónica Hernández Giádans calificó como un «hecho lamentable», el feminicidio de la catedrática, hallada decapitada, desmembrada y en estado de descomposición, al interior de su domicilio, en el municipio de Orizaba.
“Tenemos un hecho lamentable como todos… tenemos ya datos importantes, de avances y pues estamos, precisamente vimos ese tema para poder judicializar a la brevedad y siempre con el compromiso de que, no va haber impunidad”, expresó.
Abundó que, dialogó con el comandante de la Policía Ministerial como con el delegado fiscal regional para poder judicializar a la brevedad.
De manera escueta dijo que, hay avances importantes en el caso de la joven que, fue privada de la libertad el pasado lunes, en el municipio de Isla y este martes también fue hallada sin vida en los límites con Playa Vicente.
La víctima, identificada como Elizabeth Rodríguez, presentó al menos cuatro impactos de bala y se le recuerda como, una mujer crítica del actuar de las autoridades acusando que, la delincuencia actuaba de manera impune.
Además fue cuestionada por el parricida de Orizaba, quien se dice, ha sido visto como indigente en otro estado, pero la fiscal, se negó a dar informes por secrecía.
Comentarios