Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV), presentada por autoridades de esta institución en el Palacio Legislativo.
Durante el encuentro, la diputada Martínez Sánchez dialogó con el director académico de la UV, Juan Ortiz Escamilla; la secretaria de Administración y Finanzas, Lizbeth Viveros Cancino; Marisol Luna Leal, de la Oficina del Abogado General; el asesor de Rectoría, Leopoldo Alafita Méndez, y la directora general de Comunicación Universitaria, Norma Trujillo Báez.
Martínez Sánchez destacó el compromiso de la actual Legislatura con la armonización del marco legal estatal en concordancia con la legislación federal. Subrayó que el trabajo legislativo ha estado orientado al fortalecimiento de la vida pública en Veracruz, en la cual la comunidad universitaria juega un papel fundamental.
Durante la reunión, la Diputada Presidenta también sostuvo una conversación telefónica con el rector de la UV, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, quien agradeció la recepción del proyecto y destacó la importancia de la colaboración entre la Universidad y el Congreso para el beneficio de la entidad.
La legisladora reafirmó que las puertas del Congreso estarán siempre abiertas para la Universidad Veracruzana, valorando sus iniciativas y proyectos, y reconociendo el papel central que la institución tiene en el desarrollo de Veracruz.
En la reunión también participaron representantes del Congreso del Estado, entre ellos, la directora de Servicios Jurídicos, Lilia Christfield Lugo, el secretario técnico de la Secretaría General, Marco Lara Quiroz, y el coordinador de asesores del Grupo Legislativo de Morena, José Antonio Santamaría Suárez.
La basura política se quiere adueñar de los cargos públicos por hambreados. Hasta cambian la ley cuando les estorba para cumplir sus ambiciones, a pesar de que llegan prometiendo que respetarán la ley y la harán respetar.