Boca del Río, Ver.- Guardaespaldas de un empresario que acababa de retirar millón y medio de pesos en la sucursal bancaria BBVA de Costa de Oro, ubicada en Ruiz Cortines en este municipio, lograron disparar contra los asaltantes y evitar que le quitaran el dinero a su jefe.
En clara evidencia que desde adentro del banco algún cajero avisó a delincuentes que un hombre había retirado millon y medio de pesos de su cuenta, los asaltantes ya esperaban al empresario afuera de la sucursal para quitarle el dinero.
Los delincuentes, no habían observado que el empresario llevaba 2 escoltas vestidos de civil y cuando le habían quitado la mochila, estos actuaron de inmediato disparando contra los malentes.
Uno de ellos recibió un disparo en la boca, se trató de un empleado de una agencia automotriz, identificado como Hugo, de 30 años de edad. La bala estuvo a punto de llegarle a la cabeza.
El otro asaltante recibió un disparo en la pierna, logró escaparse porque otros cómplices, los esperaban a bordo de un vehículo.
Luego del asalto frustrado, arribaron elementos de la Policía Naval, del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Boca del Río.
Cabe destacar que el banco BBVA no contrata seguridad para custodiar sus instalaciones. La sucursal de Costa de Oro es asaltada casi 3 veces por mes, en la mayoría de los casos, los asaltantes, logran quitarle el dinero a los cuentahabientes, pero no contaban con que la gente ya está cansada y ahora lleva a su propia seguridad.
Este es un claro aviso para los asaltantes, que trabajan en coordinación con empleados que laboran en el banco.
Comentarios