Veracruz.- Un incendio se desató en las bodegas de Chedraui, ubicadas en la calle Emiliano Zapata, colonia Insurgentes Sur, en Minatitlán, sin embargo, gracias a la pronta respuesta de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán, las llamas fueron sofocadas y el área enfriada.
Vecinos del lugar dijeron que probablemente este hecho tiene que ver con un presunto cobro de piso, ya que muchos comerciantes incluso los que venden cacahuates y pepitas en la calle que van al día.. deben pagar por protección.
Comerciantes que evitan sus nombres por temor a represalias, demandan a la gobernador electa Rocío Nahle su intervención inmediata para frenar este flagelo que provoca que muchos comerciantes ya estén dejando de vivir en el sur de Veracruz y han emigrado hacia la Península de Yucatán, donde hasta ahora no se reportan cobros masivos de piso.
Dijeron que aunque el Director de Protección Civil, Ing. Andrés Edmundo Gómez Montes, dijo que el incendio fue causado por un corto circuito en el área de recepción de productos y entrada de personal, la realidad es otra y ya es insostenible,.
Los bomberos respondieron rápidamente al llamado de emergencia. La rápida intervención evitó la expansión del incendio. No se reportaron personas lesionadas.
“Reiteramos los números de emergencia, 911 y 922 223 4999. La seguridad de la comunidad es nuestra prioridad”, destacó el Director de Protección Civil.
Comentarios