Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Las inundaciones del pasado fin de semana, dejaron daños en un promedio de 50 mil hectáreas de cultivos de caña, en las localidades del municipio de Hueyapan de Ocampo.
Esta zona se ubica en el sur del estado de Veracruz, donde los estragos por las lluvias que dejó a su paso el frente frío número 4 aumentaron el domingo 20 y lunes 21 de octubre, explicó el dirigente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar “Cañeros Unidos por la Esperanza”, Juan Ariel Castro Pulido.
Prácticamente la cosecha para la zafra 2024 – 2025 quedó afectada porque la siembra está entre el agua.
“Hay inundación en las cañas que estaban a punto de cosechar para el inicio de la zafra 2024 – 2025 con casi de unas 50 mil hectáreas de cañas de azúcar que están inundadas por los ríos”, comentó el líder cañero.
Zapoapan de Amapan, Calabozo, El Sauzal, Norma, Paso de la Carreta son algunas de las localidades productoras cañeras donde los afluentes se desbordaron, inundaron las casas y ahora hay pérdidas de enseres domésticos.
Pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que recorran las zonas afectadas y también la presencia de la titular de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado “que recorran las comunidades y hoy sí necesitamos del apoyo de todos ustedes”.
Hueyapan de Ocampo, es uno de los 35 municipios más afectados por las lluvias que trajo el Frente Frío número 4 a Veracruz y los remanentes de Nadine, que intensificaron durante los días domingo 20 y lunes 21 de octubre.
Comentarios