Luis Ortiz
El Ayuntamiento de Veracruz solicitó al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) invertir en el mantenimiento de su infraestructura y prevenir socavones.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez destacó que los dos socavones recientes en la ciudad corresponden a la responsabilidad de Grupo MAS.
«Siempre estamos haciendo presión con Grupo MAS para que trabajemos en conjunto… Vamos a estar trabajando con ellos de la mano y voy a estar exigiendo que el año que viene que trabajen más en la infraestructura de la ciudad.»
La ciudad de Veracruz recibió 400 milímetros de lluvia en solo 48 horas, comparable a la lluvia del huracán Stan.
Por esto, la alcaldesa enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la limpieza y mantenimiento de alcantarillas y canales.
«Que no tienen basura en la calle porque vemos que muchas de las alcantarillas que ya se desazolvaron se vuelven a llenar de basura y el llamado es a la ciudadanía a que nos apoye a no tirar la basura y no sacar las bolsas cuando hay lluvia intensa.»
Finalmente, la alcaldesa anunció que ya inició la colocación de adornos para el Día de Muertos y que el viernes estará listo el altar.
Se realizarán actividades y se anunciarán en las redes sociales.
Debe exigirles, no pedirles. Ya es hora de que los metan en cintura.