Efraín Hernández
Córdoba.- Miles de familias en Córdoba enfrentarán una crisis de suministro a partir de este miércoles 23 y hasta el sábado 26 de octubre, como resultado de las supuestas reparaciones que Hidrosistema de Córdoba realiza en un acueducto ubicado en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de la laguna de Nogales. La interrupción del servicio afectará gravemente a la población, mientras la dependencia sigue sin ofrecer soluciones claras más allá de comunicados que no resuelven la problemática.
María del Rosario Palafox Aguilera directora de Hidrosistema evidencía falta de estrategia para mitigar el déficit hídrico en la ciudad pone en evidencia la incapacidad de de la dependencia para manejar de forma eficiente estos trabajos, que una vez más exponen la poca planificación y previsión ante problemas recurrentes en la infraestructura de la región. Miles de ciudadanos se preguntan qué acciones implementará el organismo para enfrentar el impacto de la escasez, ya que hasta ahora, las promesas no se han traducido en hechos concretos.
Resulta alarmante que, ante una situación tan crítica, no se hayan anunciado medidas como la distribución de agua en pipas o alguna alternativa para garantizar el abastecimiento, lo que demuestra la poca atención que se le da a las necesidades de los córdobeses.
Mientras la directora Rosario Palafox se concentra en sus negocios y en mandar pipas con agua a las clínicas del alcalde Juan Martínez.
Comentarios