Remueven al delegado regional de la SEV en Zongolica tras 13 días de protestas de maestras

Las protestas de maestros hacen que la SEV quite al delegado en Zongolica

Efraín Hernández

Zongolica.- Tras 13 días de protestas y bloqueos en el municipio, los docentes de la región lograron la remoción del delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Marcelo Tepole Ramírez. El conflicto, que había paralizado las actividades educativas en la zona, llegó a su fin luego de una reunión entre los inconformes y Marte Dorante Sánchez, coordinadora de delegaciones, acompañada por representantes del Gobierno del Estado.

Marcelo Tépole fue destituído de educación indigena por corrupto, ahora lo hacen delegado de la SEV en Zongolica y tras las protestas, lo quitan

La destitución del titular de la SEV no fue una sorpresa para los docentes, quienes ya habían advertido que tomarían medidas más drásticas si no recibían respuesta a sus demandas. Los maestros acusaban al ahora exdelegado de corrupción, acoso, desatención a las necesidades del magisterio y de no ofrecer soluciones a trámites administrativos esenciales. Su desempeño en el cargo anterior había dejado profundas quejas entre los educadores, quienes desde entonces consideraban que no era apto para asumir nuevamente el cargo.

Los bloqueos y las tomas de las oficinas de la SEV reflejaban el hartazgo de los catedráticos ante la falta de atención y la corrupción que se vive en la dependencia a cargo de Víctor Vargas Barrientos secretario de la Secretaria de Educación de Veracruz que en realidad es un títere del diputado federal Zenyazen Escobar Garrcía que en realidad sigue manejando el presupuesto y las ordenes en la SEV. 

Comentarios

¡Síguenos!