Sigue el caos en Comunicación Social de Córdoba/ Efraín Hernández/ El Crítico

Eduardo N, regidor noveno del ayuntamiento de Córdoba fue detenido por presunta violació, en ayuntamiento Guardan silencio

Por Efraín Hernández/ Opinión

La corrupción dentro de la administración del morenista Juan Martínez Flores sigue siendo un tema clave en su mandato, sumado a los recientes escándalos y, en particular, al silencio que ha mantenido tras la detención del regidor noveno, Edward Eduardo Mondragón Hernández. Mientras los señalamientos por desvíos de recursos y nepotismo crecen, el edil ha optado por mantenerse al margen, sin asumir una postura pública sobre el caso, lo que ha generado aún más dudas sobre la transparencia de su administración.

A pesar de los esfuerzos de su vocera, Karla Aquino Silvestre, por desviar la atención de estos escándalos, los constantes desaciertos en el área de Comunicación Social solo han profundizado la percepción de un equipo carente de planificación. La titular del área, quien asumió el cargo hace casi dos meses, no ha logrado manejar de manera efectiva las dificultades que enfrenta el gobierno municipal , y su inexperiencia se ha hecho evidente con las equivocaciones en la organización de eventos oficiales, donde ha evitado asumir la responsabilidad por los errores de su personal.

Los intentos de culpar a los reporteros críticos y de esconder las deficiencias del equipo han resultado infructuosos. La falta de liderazgo de la directora ha dejado claro que, al igual que en otras áreas del municipio, la improvisación y la falta de capacidad son evidentes. El caos en Comunicación Social refleja el desorden que prevalece en toda la gestión del mandatario local, quien, en lugar de actuar para corregir el rumbo, parece más interesado en proteger a quienes lo rodean, aunque esto perjudique su ya deteriorada imagen.

El alcalde de Córdoba Juan Martínez debería poner sus barbas a remojar con el caso del regidor detenido..

La reciente conferencia de prensa en el Museo del Café es otro ejemplo del descontrol que caracteriza a esta administración. Sin audio y con el personal reprendido por la titular de Comunicación Social por no haber realizado el evento en un hotel que recientemente firmó convenio de publicidad con el ayuntamiento, las críticas no tardaron en surgir. La funcionaria no solo evidenció una falta de organización, sino que también provocó el descontento de la directora de Turismo, Valeria Pitalúa Yunes, y de los asistentes a la rueda de prensa. No obstante, el alcalde ha optado por ignorar una vez más estas señales de alarma, permitiendo que los escándalos y las deficiencias sigan socavando su mandato.

OTRO TEMA QUE MANTIENE A VARIOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA CALLADITOS, ES EL CASO DEL REGIDOR EDWARD MONDRAGON.

El ayuntamiento no ha emitido un comunicado oficial sobre la detención del edil ,Edward Eduardo Mondragón Hernández que sin lugar a dudas, acumuló varias denuncias en contra por acoso sexual y presunta violación agravada. Hasta ahora, no han anunciado quién ocupará el lugar que dejó vacante el edil. Y aunque se pregunta, nadie dice nada. Se hacen los locos. 

Este caso llama la atención porque en los pasillos del ayuntamiento se dice que al menos 2 funcionarios del mismo ayuntamiento, fueron los orquestadores de la detención del edil Eduardo Mondragón. 

Unos dicen que por que no se alineó a las propuestas del poder,. Los golpes por el manejo de presupuesto en el ayuntamiento están a todo lo quedan. Otros dicen, porque si tenía 2 denuncias acumuladas y al edil se le subió el cargo a la cabeza y se creyó intocable. En Córdoba, amenazó a reporteros que lo criticaban por su mala labor. El edil llamaba a los reporteros para «exhortarlos» a no criticarlo, o la pasarían mal.

Finalmente, la justicia lo alcanzó. Y se espera que otros que actúan como el edil y que tienen hasta 3 o 4 frentes entre los que se cuentan a las altas autoridades que tienen a su harem y lo que es peor, las tiene cobrando en el ayuntamiento. Es tan codo, que nisiquiera les da dinero de su bolsa, qué culpa tienen los cordobeses que sus autoridades andan de calientes con recursos ajenos.

LOS MAESTROS INCONFORMES LOGRAN DESTITUCIÓN DE MARCELO TEPOLE RAMIREZ.

Finalmente, como era de esperarse, tras 13 días de protestas y bloqueos en el municipio, los docentes de la región lograron la remoción del delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Marcelo Tepole Ramírez. El conflicto, que había paralizado las actividades educativas en la zona, llegó a su fin luego de una reunión entre los inconformes y Marte Dorante Sánchez, coordinadora de delegaciones, acompañada por representantes del Gobierno del Estado decidieron llegar al acuerdo de lograr la destitución de ese delegado.

Pareciera que en la SEV están muy interesados en mantener en sus cargos a políticos sin escrúpulos que fueron de un cargo a otro sin resultados.

Tepole Ramirez salió muy mal se la dirección de educación Indígena, por acusaciones de corrupción. Era bueno como operador de los de arriba, pero experto en chantaje y la extorsión de profesores, y mas.

Son muy raros los enronques que de ultima hora Victor Vargas realiza en delegaciones de la SEV, como que le quieren dejar todo amarrado a la próxima secretaria de la SEV Claudia Tello. Evidente que si quiere tener óptimos resultados, tendrá que limpiar a la dependencia de todos los aliados y operadores de Zenyzen Escobar García a quien se ha visto muy desesperado haciendo campaña a la grande, cuando todavía nisiquiera entra en funciones la gobernadora Rocío Nahle.

Como que la gente de Cuitláhuac García, no se resigna a que ya se van y sin lugar a dudas, NO tienen la mas mínima posibilidad de regresar en el año 2030. Lo que se llevaron se llevaron. 

Dudas, comentarios, tips, escribir a [email protected]

 

Comentarios

¡Síguenos!