De la redacción
Córdoba.- Los trabajadores del consorcio «Procesos Administrativos Tecnificados S.A de C.V.», que opera las sucursales de «Súper Ahorros», alzaron la voz en la explanada 21 de Mayo para exigir justicia y denunciar la omisión de la policía municipal, tras un violento desalojo en el que aseguran fueron atacados a golpes. La manifestación de este miércoles buscó llamar la atención de las autoridades ante lo que calificaron como una falta de intervención y negligencia por parte de los cuerpos de seguridad.
En su protesta, los empleados afirmaron que la madrugada del martes fueron desalojados a base de “golpes y tubazos”. Relataron que, aunque la policía municipal acudió al lugar, los agentes solo se limitaron a observar y a confiscar los objetos con los que fueron atacados, sin detener a los agresores, a pesar de que los señalaron en el momento.
“La policía llegó y no hizo nada, a pesar de que identificamos a los responsables. Dos compañeros terminaron hospitalizados, y una de nuestras compañeras, quien fue lanzada por las escalinatas, podría requerir cirugía debido a fracturas en el rostro”, señalaron los afectados, quienes también cuestionaron la falta de respuesta por parte del ayuntamiento.
Los trabajadores no solo denuncian el desalojo violento, sino que también atribuyen los hechos a una disputa familiar entre los hermanos Acevedo Aburto, propietarios del consorcio, acusando específicamente a Dora Alicia Acevedo de ordenar las agresiones para tomar control de las sucursales y propiedades en Córdoba, Fortín, San Andrés Tuxtla y Acayucan. Con más de 240 empleados afectados, las denuncias incluyen violaciones a los derechos laborales y el abandono de las autoridades frente a la situación.
Los manifestantes hicieron un llamado al Ayuntamiento para que investigue a fondo el actuar de la policía municipal y exigieron que se sancione a los responsables, por la omisión del auxilio
Comentarios