Yanga, Ver.- Hartos de la actuación de malos policias de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que operan en la zona, habitantes de San José de Enmedio y Mesillas protestaron por el presunto abuso policiaco y no le quedó de otra a la dependencia que relevar a los encargados interinos.
luego de una reunión con Asuntos Internos de la dependencia, se acordaron los cambios para beneficio de la ciudadanía, que se han sentido vulnerados en sus derechos, al considerar que se hay excesos en sus atribuciones. Se quejan de que los policias paran a cualquiera desde taxistas a los que les siembran droga, luego los extorsionan para dejarlos ir y la mínima cifra que les piden son 15 mil pesos. Sin importar el nivel económico de las personas.
También están levantando motocicletas, con cualquier pretexto que la dejasta mal estacionada, que no llevas casco, etc Por sacar la moto del corralón piden hasta 10 mil pesos por 2 días, si te tardas mas, pagan mas..
“Derivado de los acuerdos y reunión sostenidos con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se realizó el relevo de los encargados interinos de la seguridad en nuestro municipio de Yanga, en la charla de presentación se comentó el hecho de garantizar los derechos humanos de los ciudadanos, la proximidad con la población y la atención expedita de los llamados de auxilio solicitados por los yanguenses”, refirió al respecto Fernando Nicolás Gordillo, alcalde de la localidad.
Como es de recordar, en días pasados habitantes de la congregación de San José de Enmedio protestaron afuera del palacio municipal en contra de presuntos actos de abuso de autoridad que fueron evidenciados en redes sociales por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que habría llevado a que los mandos internos fueran relevados.
La zona de Yanga está conocida por la operación de mafias y grupos criminales que siembran el terror en la región, muchos actúan en robos, asaltos, robo de autos y más.. Cierto que es que hay delincuencia, pero también que los malos policias de SSP abusan de sus cargos.
Comentarios