Xalapa, Ver,..El Consorcio Clavijero atraviesa una dificil situación porque su flamante director el Mtro Irving Ilhuicamina Mendoza Ruiz permite abusos, acoso sexual, acoso laboral. Él, se presume intocable porque el secretario de la SEV Victor Vargas Barrientos aún le rinde pleitesía al diputado Zenyzen Escobar quien sigue mandando y manejando el presupuesto de la Secretaria de Educación.
En primer lugar quisiera señalar que desde la toma de protesta por parte del director ha existido una serie de abusos de poder el cual ha tenido como resultado el despido injustificado de diferentes personas en todas las áreas del Clavijero. Ha sido demasiado el acoso laboral que ha ejercido este personaje que cínicamente hace que su enlace administrativo llamado Carlos Bartolo gire renuncias hacia personal que no concuerda con sus ideales laborales así como políticos.
Esta casería de brujas ha existido en todas las áreas desde tecnologías, académico Vinculacion y centro virtual de lenguas. En donde absolutamente a todos se les acoso laboralmente hasta el punto de exigirles sus renuncias y exhibiéndolos en público con todo el personal del consorcio. De igual forma ha creado “redes” de wifi con el departamento de tecnologías para todas las áreas sin embargo para tener acceso a esta herramienta laboral se tiene que desactivar la protección de privacidad violentando todo derecho de privacidad personal y exponiendo todo documento personal así como contraseñas al alcance de sus manos.
Dicho director presume y alardea de su poder político diciendo que es un protegido del secretario de educación Víctor Emmanuel Vargas lacayo del diputado Zenyezen Escobar, le ha dado el “poder” de hacer los despidos injustificados de diferente personal del instituto consorcio clavijero. Además, se nota el gran poder político que trae consigo mismo debido a que tenía una relación amorosa de la que fungía como su secretaria particular la Lic. Betzabe Santamaría que se rumora una ruptura sin embargo se vuelve a notar el gran influentismo que tiene el director porque fue asignada al área particular de adivinen quien el secretario de educación. Anudado a esto es importante mencionar que existen problemas de pagos a maestros de idiomas servicio que ofrece el instituto consorcio clavijero los cuales laboraron por meses sin tener contrato los primeros meses del año y que hasta el día de hoy no han sido pagados.
Finalmente, les menciono que el flamante director alardea con quedarse en el cargo junto con sus allegados los cuales ocupan puestos de subdirectores y jefes de departamento se dice muy seguro de continuar con el cargo aunque salgan las personas que lo pusieron en el puesto. Presume de tener una cercanía con la senadora Claudia Tello y por ello su continuidad. También acosan sexualmente a las empleadas y las que se han atrevido a revelarse, son despedidas de manera rápida y veloz.
Esto es una pizca de todas las inconsistencias que existen en el instituto consorcio clavijero espero se tome en cuenta esta redacción y salga a la luz la serie de atropellos que han vivido compañeros de trabajo y se animen a denunciar al acosador laboral que es el director de dicho espacio.
Comentarios